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Banco Santander y sus campañas de comunicación


Hoy os vengo a hablar sobre el sector financiero, concretamente del banco Santander y tres técnicas distintas que usa en su comunicación. 

Antes de nada hay que mencionar que el banco Santander es un banco español que tiene su sede en Santander. Este es uno de los bancos más importantes de España y es uno de los más grandes, puesto que su mercado no se centra solo en España, se extiende por diversos países como: Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, México, Chile y Colombia. 

Dentro de las diversas técnicas de comunicación que existen hoy vamos a centrarnos en tres concretamente: publicitaria, relaciones públicas y promocional. 

Campaña publicitaria:

Este anuncio: Lanzamiento de la cuenta 123 del Banco Santander, es del año 2015. En este spot lo que hace Santander concretamente es mostrar un nuevo producto, como es en este caso la cuenta 123. 

En este anuncio aprovecha para mostrar los beneficios de este novedoso artículo y además lo califica de sencillo, personal y justo, por lo que vemos que le da valores positivos. 

Básicamente lo que se hace en esta campaña publicitaria es vender su nuevo producto, de la mejor manera posible para captar el mayor número de clientes posibles y suscitar así que lo adquieran. 

Campaña relaciones públicas:

Historias de progreso, es el anuncio que Banco Santander emitió en el año 2016. En este spot se muestran las historias reales o experiencias de distintas personas que están relacionadas con el banco, desde trabajadores, accionistas hasta clientes. Todo ello a través de lo que se conoce en publicidad como  storytelling, es decir, narrar historias en un discurso publicitario.

Las diferentes historias y perspectivas, siempre positivas, muestran como es el banco Santander. Con estos relatos lo que hacen es definir al banco, diciendo que es un banco para todos, más cercanos que otros  y que te ayuda en el día a día.  

Con esto vemos una técnica de comunicación basada en las relaciones públicas, y a través de estas historias desde distintas perspectivas se pretende que mucha gente se sienta identificada.  Además se ve claramente que este anuncio tiene como objetivo tanto accionistas, como clientes, trabajadores… que son el público objetivo de las relaciones públicas. El objetivo en definitiva con este spot basado en esta técnica es conseguir credibilidad y confianza por parte de los distintos públicos.

Campaña promoción: 

Este anuncio, Santander One: el nuevo modelo de banca, es del año 2020. Con este spot lo que el banco Santander quiere hacer, y lo que hace, es promocionar su nuevo producto acompañado de la imagen de Rafael Nadal, ya que mucha gente que le sigue se sentirá identificada, confiará en él y lo adquirirá. 

Esto se debe a que si una persona famosa  preside un anuncio, esta logrará una mayor difusión y depositará una confianza sobre el producto. Todo para lograr de una forma casi inmediata que el consumidor adquiera su producto o estimularlo para que lo haga en el menor tiempo posible, debido a que, en este caso, Rafael Nadal supone un incentivo para ello.

Por lo que usar la imagen de un famoso en la técnica de promoción resulta bastante efectivo y se llega a un público más amplio. 

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