Tras un largo año de trabajo, las
personas desean más que nunca el poder disfrutar de unas merecidas vacaciones y
están dispuestas a gastar dinero en este merecido tiempo de desconexión. Por
eso mismo, cuando se acerca este periodo de descanso las agencias de viajes,
compañías aéreas y demás organismos relacionados con el sector turístico
aumentan las campañas publicitarias, para atraer a clientes que les aporten
beneficios. A pesar de la situación por
la que pasamos el año pasado y por la que seguimos pasando a día de hoy, ha
habido alguna que otra campaña.
Concretamente hoy vengo a hablar
de ello, de las campañas publicitarias. Hay
distintos tipos de comunicación de estas
empresas relacionadas con el sector turístico. Sin embargo, hoy quiero mostraros tres tipos diferentes de campañas, las cuales tienen objetivos
totalmente distintos: notoriedad, posicionamiento y comportamiento.
1. Campaña de Notoriedad:
En este primer tipo de campaña publicitaria vemos un spot del año 2020 de Destinia. Esta es una agencia de viajes de Internet, fundada en Madrid.
Con este breve anuncio: Vámonos pa´ la playa,
Destinia hace referencia a una oferta en la que ofrece el mejor precio y
una devolución del 5% de tu hotel o apartamento para tu próximo viaje. En ese
sentido, vemos como está usando una campaña de notoriedad, en la cual busca dar
a conocer algo, en este caso su agencia de viajes para atraer el máximo de
nuevos clientes, captándolos con sus distintas ofertas. Con esta notoriedad
quieren hacerse notar en el mercado y diferenciarse de sus competidores.
2. Campaña
de Posicionamiento:
La nueva forma de volar es volar de nuevo, este es el nombre que le dio Iberia a uno de sus primeros anuncios en plena crisis de la Covid-19. Esta campaña publicitaria es de posicionamiento, puesto que quiere proyectar una determinada imagen. En este caso, con la situación del coronavirus, la gente es más reacia a viajar por el miedo a que se puedan contagiar. Por esta razón, Iberia usa la campaña del posicionamiento para dar una imagen de seguridad. De esta manera quiere que la gente no tenga miedo a viajar y lo haga con ellos.
Campaña de Comportamiento:
La última campaña es de la Junta
de Andalucía del año 2020. En este anuncio sale el actor Antonio Banderas y con
este vídeo lo que se busca es promocionar Andalucía como destino turístico. En
el spot se intercalan instantáneas de gente disfrutando de la vida y sitios
turísticos de Andalucía, como las playas o alguno de sus monumentos como la
Alhambra. Mientras se suceden las imágenes, Antonio Banderas está lanzando un
emotivo mensaje para que vivamos intensamente, ya que la vida es corta. Con
esto vemos que la Junta de Andalucía usa esta campaña de comportamiento para que
la gente se anime a salir de sus casas y viajen a Andalucía para hacer turismo.
Además usa la imagen de Antonio
Banderas porque es un hombre carismático y que más o menos suele caer bien, por
lo que el mensaje calará en más personas.
Comentarios
Publicar un comentario