Ir al contenido principal

La sala de prensa virtual de Endesa

 


Endesa es una empresa española que trabaja en el sector eléctrico y gasístico.  Actualmente en su página web puedes ver su tarifa de luz y gas, te ofrecen ayuda, puedes consultar sus diferentes ofertas y además tienen un apartado el cual se denomina sala de prensa. En este puedes consultar, seas cliente o no, toda la información sobre la compañía.

El principal objetivo de esta sala de prensa virtual podría decirse que es ser accesible a sus usuarios, pero principalmente a los periodistas para que a la hora de publicar información sobre  Endesa en los diferentes medios de comunicación, sea lo más transparente posible. 

Esta sala de prensa es accesible a todo los públicos, puesto que no es necesario registrarse o pedir ningún tipo de acreditación como en las ruedas de prensa físicas. En caso de querer una información más detallada o concreta, el periodista tiene a su disposición una dirección, un teléfono y un email, donde se puede poner en contacto con la oficina de prensa de Endesa y solicitar dicha información. 

Además hay un apartado que se llama kit de prensa, en el cual ponen a disposición de cualquiera los informes, memorias, planes y diversas fotos, entre ellas los distintos logos. Por este motivo, se ve que el apartado de prensa virtual es bastante completo. 



Si nos adentramos más en la estructura de la sala de prensa virtual, observamos que en este apartado se muestran los diferentes proyectos de la empresa, publicaciones, vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el grupo empresarial. 

 

Por último, hay que destacar que hay un apartado denominado Suscripción a alertas. Este apartado va dirigido para aquellos usuarios o periodistas que quieran estar al día de lo que ocurre en Endesa. Lo que permite esta sección, es básicamente que el usuario pueda suscribirse introduciendo tan solo su email, para así poder recibir las noticias o publicaciones más importantes de la empresa de una forma inmediata. 















Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación libro: Comunicación para ganar

  El 8 de noviembre de 2019, el profesor Arturo Gómez Quijano presentó en la sala de conferencias de la Facultad de ccinf de la Complutense su nuevo libro: Comunicación para ganar. 99 claves para ganar amigos, clientes y seguidores. La idea del libro surgió en Puerto Rico, allí encontró la inspiración, y por ello es presentado por primera vez allí. Este libro es un remake que nació hace 10 años, en 2009 del libro Comunicación para ejecutivos: las tres distancias de la comunicación en las organizaciones . Este trataba de la comunicación interpersonal y en el remake contempla como afrontar este tipo de comunicación con las nuevas tecnologías. Con estos libros aprendió que todo profesional tiene que manejar tres distancias de la comunicación: 1.        Corta (el cuerpo a cuerpo): lo importante es la conducta, no lo que dices. La comunicación es el otro, sin el otro no hay una comunicación posible, por lo que exige unidad. En esta comunicación la hab...

Ruedas de prensa: ¿cómo son y en qué consisten?

  Nuestro día a día se ha visto afectado por la pandemia en la que estamos inmersos. Ha cambiado nuestra forma de socializar, de trabajar… e incluso la manera en la que los periodistas recogen la información para luego facilitársela a la sociedad. El trabajo de los periodistas se ha visto afectador por el coronavirus, ya que una de sus principales funciones era la de estar en el lugar de los hechos para recoger la información y después convertirla en noticia.   Ahora cubren muchas noticas de manera virtual,   como son las ruedas de prensas previas o posteriores a los partidos de fútbol, y de eso es de lo que vamos a hablar hoy, de las ruedas de prensa, concretamente de las deportivas. Como ejemplo traigo la rueda de prensa posterior al partido entre el SD Huesca y el Getafe CF. La rueda tuvo lugar el sábado 24 de abril, una hora después de finalizar el partido, el cual comenzó a las 14:00horas y tuvo lugar en la sala de prensa del estadio El Alcoraz . En cuanto a la...

Volkswagen y el Dieselgate

En este nuevo post vengo a hablaros de una crisis empresarial, la cual tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación: la crisis que sufrió Volkswagen en 2015, también conocida como Dieselgate . Antes de analizarlo, hay que presentar los hechos para ponernos en situación. Todo empezó cuando el 18 de septiembre de 2015 la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos acusa a Volkswagen de falsear los resultados de emisiones de contaminación de dióxido de nitrógeno en sus vehículos, vendiendo así entre 2009 y 2015 en torno a unos 11 millones de vehículos manipulados en todo el mundo. El 22 de septiembre, el grupo Volkswagen provisiona un fondo de 6,5 millones de euros para resolver el problema y   Martin Winterkorn (presidente del consejo de administración de Volkswagen) pide disculpas públicamente a través de los medios de comunicación, pero no sería hasta el día siguiente cuando la compañía reconoce dicha manipulación, con la cual llegaban a emitir gase...