El 8 de noviembre de 2019, el
profesor Arturo Gómez Quijano presentó en la sala de conferencias de la
Facultad de ccinf de la Complutense su nuevo libro: Comunicación para ganar. 99 claves para ganar amigos, clientes y
seguidores.
La idea del libro surgió en Puerto Rico, allí encontró la inspiración, y por ello es presentado por primera vez allí. Este libro es un remake que nació hace 10 años, en 2009 del libro Comunicación para ejecutivos: las tres distancias de la comunicación en las organizaciones. Este trataba de la comunicación interpersonal y en el remake contempla como afrontar este tipo de comunicación con las nuevas tecnologías.
Con estos libros aprendió que todo profesional tiene que manejar tres distancias de la comunicación:
1. Corta
(el cuerpo a cuerpo): lo importante es la conducta, no lo que dices.
3. Larga: hablar para audiencias, gente que no vemos y lo hacemos a través de intermediarios. Es la distancia del poder. Es la denominada distancia del poder, es en la que no conocemos a la audiencia. Cualquiera puede situarse en esta distancia gracias a las redes sociales. La clave para triunfar es la de presentar tu propio personaje, el cual ha de estar muy marcado, además hay que interesante y relevante.
Comentarios
Publicar un comentario