Ir al contenido principal

Presentación libro: Comunicación para ganar

 


El 8 de noviembre de 2019, el profesor Arturo Gómez Quijano presentó en la sala de conferencias de la Facultad de ccinf de la Complutense su nuevo libro: Comunicación para ganar. 99 claves para ganar amigos, clientes y seguidores.

La idea del libro surgió en Puerto Rico, allí encontró la inspiración, y por ello es presentado por primera vez allí. Este libro es un remake que nació hace 10 años, en 2009 del libro Comunicación para ejecutivos: las tres distancias de la comunicación en las organizaciones. Este trataba de la comunicación interpersonal y en el remake contempla como afrontar este tipo de comunicación con las nuevas tecnologías.

Con estos libros aprendió que todo profesional tiene que manejar tres distancias de la comunicación:

1.       Corta (el cuerpo a cuerpo): lo importante es la conducta, no lo que dices.La comunicación es el otro, sin el otro no hay una comunicación posible, por lo que exige unidad. En esta comunicación la habilidad clave es una buena escucha. Además siempre se debe de dar valor, con esto te irá bien, pero no basta con eso, hay que darle visibilidad.

 2.       Media: hablar para un grupo, en lo cual somos un desastre.En esta comunicación se habla a un público concreto, a un grupo, ya no es individual. Por este motivo, es importante centrarse en satisfacer al grupo y no al individuo.  Para poder conectar con el público es necesario emitir credibilidad, tener un buen mensaje y dar tres consejos útiles. Para lograrlo se usa el storytelling, que consiste en centrarse nuestra narración en una historia y que esta esté relacionada con nuestro tema, para que la comprensión sea más fácil.  También hay que tener en cuenta la estructura, elemento fundamental porque in ella la idea no tiene forma.

3.       Larga: hablar para audiencias, gente que no vemos y lo hacemos a través de intermediarios. Es la distancia del poder. Es la denominada distancia del poder, es en la que no conocemos a la audiencia. Cualquiera puede situarse en esta distancia gracias a las redes sociales. La clave para triunfar es la de presentar tu propio personaje, el cual ha de estar muy marcado, además hay que  interesante y relevante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruedas de prensa: ¿cómo son y en qué consisten?

  Nuestro día a día se ha visto afectado por la pandemia en la que estamos inmersos. Ha cambiado nuestra forma de socializar, de trabajar… e incluso la manera en la que los periodistas recogen la información para luego facilitársela a la sociedad. El trabajo de los periodistas se ha visto afectador por el coronavirus, ya que una de sus principales funciones era la de estar en el lugar de los hechos para recoger la información y después convertirla en noticia.   Ahora cubren muchas noticas de manera virtual,   como son las ruedas de prensas previas o posteriores a los partidos de fútbol, y de eso es de lo que vamos a hablar hoy, de las ruedas de prensa, concretamente de las deportivas. Como ejemplo traigo la rueda de prensa posterior al partido entre el SD Huesca y el Getafe CF. La rueda tuvo lugar el sábado 24 de abril, una hora después de finalizar el partido, el cual comenzó a las 14:00horas y tuvo lugar en la sala de prensa del estadio El Alcoraz . En cuanto a las acreditacion